sábado, 23 de mayo de 2009

JETIX ahora es DISNEY XD

El 6 de agosto de 2008, The Walt Disney Company anunció que el canal Toon Disney, el cual transmitía el bloque Jetix en Estados Unidos iba a ser reemplazado por Disney XD el 13 de febrero de 2009, y que la marca "Jetix" ya no sería utilizada en Estados Unidos. El canal fue finalmente reemplazado el viernes 13 de febrero de 2009 por Disney XD en todo Estados Unidos. Si bien la marca ya no es utilizada, mucha de su programación es aun transmitida en el nuevo canal.

A finales de 2008 fue anunciado que The Walt Disney Company había empezado los planes para lanzar Disney XD en Latinoamérica y Japón sustituyendo a la versión Jetix y Toon Disney, respectivamente, de las regiones. El cambió se haría en 2009. Fue anunciado también que la compañía había iniciado la compra de todas las acciones de Jetix Europe NV para su cambio futuro.

El 16 de febrero de 2009 fue anunciado que Francia sería el primer país europeo en tener Disney XD. Jetix Francia fue reemplazado el 1 de abril de 2009.

En Latinoamérica el cambio a Disney XD está planeado a hacerse en el mes de JUNIO, y al parecer sólo quedarán algunas serie del canal como ying yang yo, pucca, club caza mounstros y los powers rangers. Aquí está el vídeo de la promo en LATINOAMERICA.

Archivo del blog